Según el ‘The New York Times’ Valencia es uno de los destinos del mundo más recomendados para viajar en 2024, siendo además la única ciudad española presente en la clasificación. El periódico norteamericano resalta sobre todo su gastronomía y los parajes verdes como el Jardín del Turia en el antiguo cauce de este río. Además, Valencia es Capital Verde Europea durante este año.
Si estás planificando un viaje a la capital del Turia, te recomendamos organizar todo los detalles con antelación para sacar el máximo partido a tu estancia.
Pero para conocer bien una ciudad no basta con pasear por sus calles o visitar sus museos. Hay que saber interpretar lo que se ve, entender el contexto, conocer las tradiciones para poder captar toda la esencia de un lugar. Y para eso, nada mejor que contar con un guía oficial y experto que te acompañe y te explique todo lo que necesitas saber.
Elige un guía oficial para conocer Valencia
A la hora de planificar tu viaje a Valencia, es imprescindible programar qué ver y qué hacer de antemano para aprovechar al máximo los días disponibles.
Hoy en día hay muchas herramientas y plataformas de información turística, pero nada mejor que contar con un guía oficial y experto.
Un guía es un profesional con una amplia experiencia y conocimientos sobre la ciudad y sus mayores atractivos.
Contar con un guía oficial durante tu estancia en Valencia te ofrece muchas ventajas, entre las cuales:
- Ahorro de tiempo y dinero: un guía sabe recomendar las mejores rutas turísticas y los lugares más importante para visitar. Te ayuda además a reservar entradas previamente evitando las colas.
- Calidad y profesionalidad: un guía sabe transmitir su pasión por la ciudad, te cuenta la historia, las curiosidades y datos interesantes de cada sitio que visitas. Te facilita además información de utilidad (cómo moverse, dónde ir de compras, dónde comer, etc.) y te resuelve las dudas.
- Hospitalidad: un guía es un anfitrión que te da la bienvenida para que te sientes como en casa. Te enseña a vivir la ciudad como un local para que conozcas las tradiciones y costumbres de la ciudad.
- Flexibilidad: un guía puede personalizar la visita cómo tú prefieres, adaptando el itinerario según tus gustos y preferencias.
Consejos para el turista que quiere conocer Valencia
Como guías expertos, queremos darte algunos consejos útiles para tu próximo viaje a Valencia:
- Planifica con antelación: busca información sobre la ciudad, por ejemplo los horarios de comercios, museos y monumentos, elige bien las fechas, la ubicación del alojamiento, y los lugares imprescindibles que quieres visitar.
- Reserva tu visita guiada: consulta las opciones de tours y la disponibilidad antes de viajar. Si necesitas más servicios complementarios, como restaurantes o entradas, comentalo al guía previamente.
- Cómo moverse: te recomendamos utilizar el transporte público, como metro o autobús. En este caso comprar un bono recargable con varios viajes te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Puedes adquirirlos en las estaciones o estancos. También puedes alquilar una bici en una de las tiendas que hay en la ciudad.
- No olvides: llevar ropa y calzado cómodos, protección solar si viajas en verano, una cámara de fotos para capturar los momentos más especiales.
Cómo elegir una visita guiada por Valencia
A la hora de elegir una visita guiada por Valencia, hay algunos criterios que debes tener en cuenta:
- ¿Privada o compartida?: elige bien si hacer una visita con otros participantes o privada. Las visitas de grupo suelen ser más económicas pero bastante concurridas, a veces con hasta 30 personas. Si prefieres tener cierta privacidad y un trato más personalizado, mejor reservar una visita en exclusiva.
- Elige el tipo de visita: fijate bien en el itinerario propuesto, si se trata de una visita general, por ejemplo del centro histórico o de la Ciudad de las artes y ciencias, o si el tour está enfocado más a una temática concreta (arte, historia, gastronomía…). Consulta previamente si se incluyen entradas o tienen un coste adicional. En este caso también será más fácil hacer una visita adaptada a tus gustos si eliges la opción privada.
- La duración de la visita: no todas las visitas son iguales, si bien suelen tener una duración entre 1 hora y media y hasta 4 horas, aunque depende del tipo de recorrido y participantes. Consulta antes de reservar el tiempo del recorrido para poder planificar el resto del día y no perderte nada de la ciudad.
- El idioma de la visita: en Valencia encuentras visitas en castellano y también en los idiomas más comunes (italiano, inglés, francés,…). En algunos casos pueden haber visitas bilingües o multilingües que se hacen especialmente con grupos mixtos de varias nacionalidades. Si prefieres que te atiendan en tu propio idioma, mejor consultarlo previamente.
¡SIENTE VALENCIA!
Si quieres conocer Valencia y disfrutar de lo mejor de la ciudad, confía en un guía oficial y experto que te llevará por sus calles, barrios y monumentos más emblemáticos.
Es la mejor forma de aprovechar tu viaje al máximo y vivir una experiencia inolvidable.
¡TU VIAJE EMPIEZA AHORA!
CONTACTA con nosotros para todo lo que necesites.
RESERVA tu visita de la mano de un guía oficial.
DESCARGA GRATIS nuestra guía digital.
Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario.