Valencia es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Pero si lo que buscas es una experiencia diferente, original y sorprendente, te proponemos una selección de los restaurantes más singulares y originales de Valencia. Estos locales no solo destacan por su comida, sino también por su decoración, ubicación o historia.
¿Te atreves a descubrirlos?
Contrapunto Les Arts
Este restaurante se encuentra justo debajo del Palau de les Arts Reina Sofía, el impresionante edificio diseñado por Santiago Calatrava dedicado a la ópera. El local tiene una decoración moderna y elegante, con un ambiente íntimo y cuenta también con una zona exterior Lounge – Chill out con unas privilegiadas vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su carta ofrece platos de cocina mediterránea con toques creativos.
La Perfumería
El restaurante se ubica en el hotel Palacio Vallier, un edificio histórico del siglo XIX que fue residencia de la nobleza valenciana. El nombre hace referencia al hecho de que, durante la rehabilitación del edificio, se encontraron restos de una perfumería romana del siglo III. Hoy es una referencia gastronómica donde se ponen en valor los productos locales y de temporada. La decoración interior fusiona elementos clásicos y modernos, con muebles de diseño y obras de arte contemporáneo.
Alma del Temple
Se sitúa en el hotel Caro, un alojamiento cinco estrellas que ocupa el espacio de un edificio histórico renovado, el antiguo Palacio del Marqués de Caro, cuya fachada remite al siglo XIX. Muchas civilizaciones que habitaron Valencia pasaron por la sala de Alma del Temple, considerada por la editorial alemana Taschen una de las más bonitas del mundo. La muralla árabe del siglo XII la divide en dos y la convierte en un espacio irrepetible con una cocina de base tradicional y sabores muy profundos. Un espacio lleno de historia donde saborear una cocina de autor.
Orio
Se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, a escasos pasos del Ayuntamiento y del Mercado Central. El restaurante invita a probar la cocina vasca donde los pintxos y los platos de pescado son protagonistas. El ambiente es informal y destaca la sala principal de la Muralla que conserva restos de la muralla árabe que rodeaba la ciudad en la época medieval. Un lugar ideal para viajar sin moverse de Valencia.
Pelayo Gastro Trinquet
Se encuentra a pocos pasos de la estación del Nord y del Ayuntamiento de Valencia. Su singularidad se debe a que en su interior se esconde el acceso al Trinquet Pelayo, la catedral de la pilota valenciana, donde se disputan los partidos de este deporte. Se trata de un espacio único, considerado el recinto deportivo más antiguo de Europa.
El restaurante tiene una decoración moderna y acogedora, la carta está basada en la gastronomía valenciana, con productos de proximidad.
Restaurante Submarino del Oceanogràfic
Si alguna vez has soñado con cenar rodeado de peces mientras disfrutas de un ambiente único, el Restaurante Submarino del Oceanogràfic es una parada obligatoria en tu visita a Valencia. Este restaurante se encuentra en el corazón del Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, y ofrece una experiencia culinaria incomparable bajo el mar. Sin duda uno de los restaurantes más originales de Valencia.
La propuesta gastronómica del restaurante se centra en la cocina mediterránea con un toque moderno, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad. Su carta ofrece una variedad de platos que combinan tradición y creatividad, desde mariscos frescos hasta carnes y postres deliciosos, todos presentados con una cuidadosa atención al detalle.
Si te ha gustado nuestra selección de restaurantes originales más originales de Valencia, no te pierdas la oportunidad de probar su excelente gastronomía.
Desde la elegancia del Contrapunto hasta el sabor a mar de Orio, cada lugar no solo destaca por sus exquisitos platos, sino también por su ambiente, decoración y referencias históricas.
Si quieres disfrutar de lo mejor de Valencia, CONTÁCTANOS o RESERVA tu visita de la mano de un guía local.